martes, 16 de diciembre de 2008

El Hombre de Cabeza Larga



Vivió en Ica en la península de paracas, su antigüedad oscila entre los 3, 060 y 3, 880 a.C.

En el año de 1925-1927 el director de museo nacional de Antropología; que en ese entonces era el Dr. Julio C. Tello viaja hacia el litoral del departamento de Ica, hallando en esta zona la presencia de un gran numero de cráneos que indicaban que uno se encontraba en un amplio cementerio, por lo que el Dr. Tello califico al área de una necrópolis, de la cual se formo una teoría, la cual sostenía que las personas de rango que vivían en los valles y hasta en la sierra, disponían que su cadáver enfardado fuera llevado a Paracas para su mejor conservación.

Posteriormente esta zona es estudiada por el Dr. Frederic Engel, quien la denomina Complejo Arqueológico de Cabezas Largas, que se encontraba compuesta de construcciones subterráneas, en las cuales se encontraban como unidad estructural del todo el complejo: una habitación provista de su respectiva cocina, un patio y una cámara funeraria.

El uso de las estructuras subterráneas se desconoce, ya que por las dimensiones de estas (1.5 m de ancho, 2 m de largo) se ve bastante difícil el acceso a estas; por lo que es posible que estas estructuras subterráneas hallan servido de depósitos para proteger objetos contra los vientos o conservar alimentos durante una ausencia estacional.

Las pruebas estratigráficas muestran que este complejo tuvo diversas ocupaciones de diferentes tipos como Paracas y Nazca.
Se señala que el conjunto de cabezas largas murió de golpe a consecuencia de un fenómeno que no se ha llegado a identificar como guerras, plagas, etc. Suceso que por las pruebas realizadas de carbono 14 arroja una datación de los 250 d.c.

7 comentarios:

  1. deben poner juegos con Alien-X y diganme mas sobre ben 10 fuerza alienigena

    ResponderEliminar
  2. ¿Y eso que tiene que ver con el hombre de cabeza larga, telarmachay y la cueva de tres ventanas?
    sonsonaso

    ResponderEliminar
  3. tiene que ver mucho mira esta Æ del vice city

    ¡malditoos sean!

    ResponderEliminar
  4. te digo algo diego aylas meza me gustas mucho tkm x100pre

    ResponderEliminar
  5. olle adventistas hijos de satanas te odiamos mucho vayanse ala mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar